martes, 30 de mayo de 2017

DENUNCIAN A UN PROFESOR



Un alumno de la Universidad Católica de Perú
denuncia a un profesor por enseñar lo mismo que la Iglesia sobre la homosexualidad

InfoCatolica, 30/05/17

 Un alumno de dicha casa de estudios, identificado como Jorge Medina, difundió vía redes sociales parte de la presentación de Power Point que el catedrático Mario Cedrón Lassus suele utilizar año tras año. En dicha imagen se puede apreciar que se imparten ideas como, por ejemplo, que los homosexuales tienen que vivir la castidad durante toda su vida y, por ende, abstenerse de entablar relaciones de pareja. Es decir, exactamente lo mismo que enseña la Iglesia Católica.

Medina, cuya publicación de Facebook se ha vuelto viral, sostiene que una universidad no debería permitir que se impartan lo que él considera como «discursos de odio» en las clases:

«Hoy me encuentro con este PPT de un profesor del curso de ética en ingeniería, me vengo a enterar que este PPT no es primera vez que es colocado en un salón… Entiendo que puedan haber posturas encontradas al respecto, pero no puede dictarse dentro de la universidad indicios de un discurso de odio»
Según se ha dado a conocer a la comunidad universitaria, un grupo de alumnos habría realizado ya una denuncia ante la Defensoría Universitaria, con la finalidad de sancionar al académico quien, según piensan, imparte ideas homofóbicas.

En respuesta a la denuncia, el colectivo «Agrupación Universitaria Riva Aguero» (una organización que defiende posturas católicas en la universidad), emitió un comunicado defendiendo al profesor Cedrón Lassus.


«Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo al profesor Mario Cedrón ante este hecho que, a todas luces, constituiría un intento deliberado de discriminarlo por ser católico», reza el comunicado difundido en el blog oficial de «AURA».

No hay comentarios:

Publicar un comentario